Hoy vamos a hablar del ácido desoxirribonucleico o más comúnmente conocido ADN que es nuestro dni del cuerpo humano. Con él cada uno de nosotros somos únicos y nos diferencia de cada individuo.

Podremos ver las funciones que cumple el adn en el cuerpo humano. Y para qué sirve ese.

Comencemos.

El ADN es un material o molécula que tiene en su interior todo lo que engloba nuestra información genética que se ha ido desarrollando por herencia por cada miembro del pasado de la familia.

Aunque todos los organismos tenemos unos.

Este material o molécula lo podemos encontrar en una parte que se llama núcleo celular pero existen células en nuestro cuerpo que también contienen pequeñas cantidades de este ADN, se hacen llamar mitocondrias.

De que está Compuesto

Su compuesto principal son las pequeñas mini células que se llaman nucleótidos estos forman un grupo de fosfatos que están hechos de nitrogenadas alternativas, uniendo los nucleótidos.

Son de manera simplificada los hilos que se unen para crear la estructura de lo que se conoce como ADN.

En nuestro cuerpo humano se encuentran alrededor de unas 3 mil millones de estos pequeños cromosomas.

Y Donde lo Localizamos y Cómo Sirve

Como ya hemos dicho está en un núcleo donde hay pequeñas mini moléculas llamadas cromosomas que tienen a bien recaudo cada una, una pequeña cantidad de adn que al juntarse se ayudan y mantienen fuertes juntas.

Nuestras células de mitocondrias son las que dan la energía a las células para que puedan funcionar correctamente y conjuntamente con el organismo.

Por ejemplo, cuando los organismos se reproducen sexualmente todos los individuos descendientes heredarán la mitad del ADN de sus parientes paternos y maternos. Aunque siempre heredan toda la parte del mitocondrial de su madre,este proceso ocurre porque son los óvulos los únicos que consiguen conservar su propia mitocondria durante la fecundación de su descendencia.

VER  tipos de autoclaves para esterilizacion

Sirven para mandar a las células del cuerpo para que actúen de una determinada manera y así cumplan las funciones cómo desarrollarse para sobrevivir y poder continuar creando su propia descendencia.

Cumplen estas funciones creando proteínas que ayudan a poder hacer a las moléculas cumplir estas funciones gracias a las órdenes. Esto produce un mensaje con instrucciones, que obliga a las otras a obedecer y que debido a estas instrucciones crean conjuntamente un gen.

Este gen no tiene un tamaño específico, puede variar. Aunque eso sí, ocupan muy poco espacio en la secuencia del adn, no superan un gran porcentaje, la biología realmente no conoce las secuencias del genoma humano, no tienen una función conocida.

Quién descubrio el ADN

El primero que tuvo contacto con lo que es el adn fue Friedrich Miescher en 1869 quien consiguió descubrir esto al analizar el esperma de un salmón y el pus de heridas abiertas.

Y más adelante en 1953 Francis Crick y James Watson que pertenecían a Estados Unidos publicaron sus breves descubrimientos sobre la doble hélice del ADN en la revista de llamada Nature.

Y con esto hemos terminado este tema tan interesante de nuestro cuerpo humano.

Esperamos que os esté gustando nuestro contenido hasta ahora en el blog y si quieres que hablemos de algún tema especifico solo tenéis que comentarlo.

Puedes ver el video aquí: