¿Qué es un ultracongelador o congelador de laboratorio y cómo funciona realmente?

Un ultracongelador es un tipo de refrigerador que se utiliza en los laboratorios para mantener sus muestras a una temperatura fija. Algunos de los tipos más comunes de laboratorios que utilizan refrigeradores congeladores incluyen instalaciones médicas, empresas de investigación y empresas farmacéuticas.

Un ultracongelador funciona mediante el uso de un motor eléctrico para hacer girar el compresor, que luego alimenta una bobina condensadora y una bobina evaporadora. El refrigerante se vaporiza y se convierte en líquido dentro de los serpentines, que luego se enfrían con el agua que circula a través de ellos.

¿Cómo elegir qué refrigerador de laboratorio se adapta a sus necesidades de almacenamiento de alimentos?

Los refrigeradores de laboratorio están diseñados para mantener un rango de temperatura específico. A menudo se utilizan en laboratorios, pero también se pueden encontrar en otros lugares como hospitales y centros de investigación.

Estos refrigeradores no están diseñados para almacenar alimentos y bebidas, por lo que es importante saber qué tipo de alimentos desea almacenar antes de comprar un refrigerador de laboratorio.

Antes de realizar su compra, asegúrese de que el refrigerador sea compatible con el tamaño del espacio donde se colocará. Además, considere la cantidad de energía que consume y si necesita o no una unidad de aire acondicionado.

VER  Qué es y para qué sirve una micropipeta

Comience a usar un refrigerador de laboratorio hoy para potenciar su productividad y creatividad

Este es un refrigerador de laboratorio diseñado para la creatividad y la productividad. Está destinado a ser un espacio donde puedes almacenar tus ideas y proyectos.

El refrigerador tiene suficiente espacio para almacenar sus bocetos, dibujos, notas o cualquier otra cosa en la que necesite trabajar. También tiene un puerto USB que le permite conectar un disco duro externo o una unidad flash.

Al almacenar sus ideas y proyectos en el refrigerador, podrá acceder a ellos fácilmente cuando los necesite. El refrigerador también tiene un ventilador de enfriamiento para que la temperatura se mantenga en un nivel óptimo para su creatividad y productividad.

¿Cuáles son los mejores frigoríficos de laboratorio del mercado y cuáles son los mejores para ti?

El refrigerador de laboratorio es uno de los equipos más importantes de cualquier laboratorio. Se utiliza para almacenar y mantener la temperatura de una amplia gama de diferentes tipos de materiales que se utilizan en la investigación, como productos químicos, muestras biológicas y otros tipos de materiales.

Los mejores frigoríficos de laboratorio del mercado varían según el tipo que sean y para qué se utilicen. Por ejemplo, si trabaja en un laboratorio de biología molecular, necesitará un refrigerador más pequeño que se adapte mejor a su espacio de trabajo que uno más grande que ocuparía más espacio. Hay una variedad de refrigeradores de laboratorio disponibles a varios precios. Refrigerador con puerta de vidrio.

Si necesita un refrigerador con puerta de vidrio, considere el Optima O-R11 de Rubbermaid. Este refrigerador está fabricado con materiales seguros y duraderos libres de BPA y ftalatos y tiene un cable de alimentación IEC C32 con enchufe directamente. También tiene un diseño antiescarcha que no gotea y estantes apilables. Es energéticamente eficiente, con una calificación CTEK Energy Saver Plus de 4 de 5 estrellas por eficiencia. La unidad de refrigeración en sí tiene una clasificación energética A+ y funciona con una fuente de alimentación de 115 voltios.